Las ventas de coches en Italia suben casi un 23% en septiembre y un 20,6% desde enero

Por marcas, Fiat lideró las ventas en Italia en septiembre, con 16.137 unidades, un 13,1% más, por delante de Volkswagen, con 10.124 unidades, un 21,3% más, y de Toyota, con 10.315 unidades, un 25% de incremento.

En los nueve primeros meses del ejercicio actual, el volumen de matriculaciones en este mercado alcanzó un volumen de 1,17 millones de unidades, lo que representa un aumento del 20,6% respecto a los mismos meses del año pasado.

En lo que va de ejercicio, Fiat se mantuvo como la marca más vendida, con un volumen de 132.726 unidades, lo que se traduce en una disminución del 4,5%. El podio lo completaron Volkswagen, con 93.182 unidades, un 20,1% más, y de Toyota, con 71.532 unidades, un 8,7% de incremento.

Por modelos, el más popular en el país transalpino el mes pasado fue, de nuevo, el Fiat Panda, del que se matricularon 9.469 unidades, seguido del Dacia Sandero (4.033 unidades) y del Fiat 500 (3.893 unidades), que ocupó la tercera posición por volumen de ventas.

De este modo, en el acumulado hasta septiembre el modelo más vendido en Italia fue el Fiat Panda (73.371 unidades), seguido del Dacia Sandero (35.960 unidades) y del Lancia Ypsilon (33.657 unidades).