Lexus llena la Plaza Colón de Madrid de arte, diseño y tecnología para acercar la cultura al público

Lexus es una marca de automóviles , creada como división del fabricante japonés Toyota

El arte y el diseño se han dado cita este jueves en Madrid en la inauguración de ADN Forum by Lexus, una «galería urbana» de arte instalativo e inmersivo que del 26 al 28 de octubre estará en la plaza Colón de la capital con motivo del lanzamiento del nuevo LBX y con el propósito de acercar la cultura a todo el mundo.

Para la creación del evento, la marca japonesa de coches se ha asociado con ADN Forum, una iniciativa que cuenta con el apoyo institucional creado con objetivo promover el diseño, la arquitectura y la cultura en España, y con artistas como el arquitecto e interiorista Fabián Ñíguez, la muralista Ludia Cao o el experto en diseño, iluminación y escenografía Maxi Gilbert, que han participado en el diseño de algunas de las obras expuestas.

El diseño del espacio, creado para «sorprender», se ha realizado con la instalación de varios contenedores de color rosa y en torno a los dos lemas que tienen que ver con el lanzamiento del LBX y que son ‘unexpected’ (inesperado) y ‘everyday extraordinary’ (hacer extraordinario el día a día), tal y como ha explicado el director de Marketing y Comunicación de Lexus, Aurelio García, en una rueda de prensa.

«La razón por la que hemos creado este espacio es acercar el arte y el diseño a todo el mundo porque estamos convencidos, como marca, que el arte es una pieza clave en la cultura. Y un país que apuesta por la cultura es un país que va a tener muchas más oportunidades»,