Curiosidades
Noticias

En nuestro taller Marin julia siempre estamos atentos a las curiosidades del mundo del motor, y hoy queremos compartir una muy llamativa que viene desde Japón

Allí, las personas mayores de 70 años que conducen están obligadas por ley a llevar en su coche la Koreisha mark, una pegatina en forma de hoja con colores naranja y verde. Su función es sencilla pero muy práctica: avisar al resto de conductores de que quien está al volante puede necesitar más precaución, ya que a cierta edad los reflejos disminuyen.

En España, en cambio, no existe nada parecido. Aquí tenemos el famoso distintivo de la “L” que deben usar los conductores noveles, pero los conductores mayores no llevan ninguna identificación especial.

👉 Ventajas del sistema japonés:

Hace que otros conductores sean más pacientes con los mayores.

Ayuda a reducir situaciones de estrés en carretera.

Fomenta la convivencia y la seguridad vial.

👉 Inconvenientes posibles en España:

Podría percibirse como estigmatizante para las personas mayores.

No todos los conductores aceptarían llevarlo con gusto.

Desde nuestro taller Marin julia creemos que es un debate interesante: ¿mejoraría la seguridad vial en España Ayuntamiento de Cieza si adoptáramos algo parecido a la Koreisha mark?

Lo que está claro es que, ya sea en Japón o en España, la seguridad al volante no entiende de edades: lo importante es cuidar el coche, estar atentos y conducir con responsabilidad.

Cuidaros mucho @segui

¿Buscas un coche?

Pregúntamos y te asesoramos